Quito ciudad generadora de ciencia, tecnología e innovación

  • El Centro de Innovación Tecnológica posicionará a Quito como capital ecuatoriana generadora de ciencia, tecnología, emprendimiento e innovación
  • Un espacio colaborativo, anclado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El desafío en Quito, y el país, es la búsqueda de políticas, programas y proyectos que enlacen el desarrollo científico y tecnológico con la inclusión y el cambio de la matriz productiva con la finalidad de construir estrategias que prioricen el conocimiento y la innovación como herramientas primordiales para la generación de nuevas oportunidades y mejoramiento de capacidades de los ciudadanos.

A través de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, Quito participó en una convocatoria para el financiamiento de proyectos, realizada por la Agencia Coreana de Cooperación Internacional -Koica-en la cual presentó un perfil para generar un ‘Centro de Innovación en el Distrito Metropolitano de Quito’.

El lunes 21 de septiembre, el Municipio de Quito y Koica firmaron el convenio para el desembolso inicial de nueve millones de dólares no reembolsables para el desarrollo del proyecto ‘Fortalecimiento de innovación y tecnología, mediante el establecimiento del Centro de Innovación de Quito’.

El Centro de Innovación Tecnológica posicionará a Quito como capital ecuatoriana generadora de ciencia, tecnología, emprendimiento e innovación. Este será un espacio colaborativo, anclado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que apoyará a la ciudad a dar el salto hacia la 4ta Revolución Industrial.

El Municipio capitalino, a través de ConQuito, promueve proyectos estratégicos que fortalecen o impulsen iniciativas innovadoras enfocadas en el desarrollo de la productividad, mediante la gestión del conocimiento, aplicado al fomento del emprendimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Wilson Merino Rivadeneira, director Ejecutivo de la Agencia de Promoción Económica ConQuito se ha sumado a la intensa labor de fomentar el desarrollo productivo y socioeconómico del Distrito Metropolitano de Quito, incentivando la productividad, la competitividad y la aplicación del conocimiento científico y tecnológico.

«Asumo este enorme desafío en la perspectiva de fortalecer las áreas de ciencia, tecnología e innovación que nos permitan integrar a la ciudad capital en la era tecnológica. Asimismo, concentraré todos mis esfuerzos en impulsar proyectos que dinamicen las cadenas productivas o brinden herramientas a los pequeños y medianos emprendedores para garantizar sus medios de vida», señaló Wilson Merino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *