Se entregará nuevo parque recreativo al histórico barrio de San Roque

  • El Parque Recreativo, Deportivo y Cultural San Roque cuenta pista de aprendizaje de bicicross (un solo circuito), muro para escalar, baterías sanitarias, juegos inclusivos, entre otros
  • El IMP intervino en este espacio como parte de los proyectos integrales que mantiene el Municipio de Quito
  • La inversión realizada es de alrededor de USD 414 mil

En el marco de ‘Septiembre, Mes del Patrimonio’, el Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), realizará este el lunes 28 de septiembre de 2020 a las 11:30, la inauguración del ‘Parque Recreativo, Deportivo y Cultural San Roque’, ubicado en la calle Cumandá y Avenida 24 de Mayo.

En la inauguración de esta obra estarán presentes autoridades municipales, representantes del sector y de la liga barrial San Roque. De igual manera, en coordinación con la Unidad Patronato Municipal San José, la Asociación de Ciclismo de Pichincha, así como la Asociación de Andinismo y Montañismo de Pichincha, se realizará una demostración de break dance, escalada y bicicross en este nuevo parque.

La obra tiene como fin mejorar la calidad de vida de los moradores y motivar el deporte en los niños, adolescentes y demás vecinos del emblemático y tradicional barrio San Roque, en el Centro Histórico de la ciudad.

Tras años de descuido, el IMP intervino en este sitio como parte de los proyectos integrales que mantiene el Municipio de Quito para recuperar espacios públicos abiertos que permitan el disfrute de la ciudadanía. Antes de la intervención, esta zona estaba sumergida en un abandono total con personas en condición de calle, problemas de alcoholismo y drogadicción; además, a pesar de ser un sector residencial, los moradores no contaban con un espacio recreativo.

Con una inversión de alrededor de USD 414 mil, el nuevo ‘Parque Recreativo, Deportivo y Cultural San Roque’ cuenta con una pista de aprendizaje de bicicross (de un solo circuito), un muro para escalar, baterías sanitarias, juegos inclusivos, entre otros espacios.

De la misma manera, el IMP coordinó con el Colectivo “Neural, Industrias Creativas”; quienes aportaron a esta obra para plasmar 2 murales que promueven la equidad de género y las actividades deportivas que se pueden desarrollar en el sitio.

Este nuevo parque representa el inicio de ‘Quito a la Cancha’, un proyecto social integral que realiza el municipio para consolidar los procesos de integración de la comunidad a través de las ligas deportivas barriales.

El ‘Parque Recreativo, Deportivo y Cultural San Roque’ es un nuevo punto de encuentro de la comunidad: seguro, incluyente y saludable.

#QuitoPatrimonioMío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *