Señalización horizontal y vertical en el distrito y las parroquias

  • 57 mil metros cuadrados de vías se señalizaron en Quito, de junio a septiembre
  • 533 señales verticales de tránsito recibieron mantenimiento
  • 59 señales verticales de tránsito fueron retiradas por estar en mal estado

Más de 57 000 metros cuadrados de calles señalizó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop-  en Quito y sus 33 parroquias rurales, desde el 10 de junio hasta mediados de septiembre.

Este trabajo consistió en pintar sobre el asfalto o pavimento señales de tránsito como: división de carril, flechas direccionales, flechas de bifurcación, reductores de velocidad, pasos cebras, líneas de detección, líneas de pare, parada de buses, entre otras.

Se suman a estas tareas la limpieza de la señalización vertical como Disco Pare, Girar en U, No Girar en U, No Estacionar. Es importante recalcar que obstaculizar su lectura puede causar accidentes de tránsito.

En este mismo periodo se dio mantenimiento a 533 señales y se retiraron 59 porque estaban destruidas o en mal estado. Paralelamente, también se implementaron elementos de seguridad vial para facilitar la movilidad de vehículos, peatones y ciclistas. Uno de estos elementos son los bolardos que se instalan en las ciclovías.

La Epmmop realiza todos los días del año mantenimiento a las señales verticales y horizontales de tránsito. La importancia y el conocimiento que sobre ellas debe tener la ciudadanía, genera una convivencia armoniosa en la vía pública y reduce los accidentes de tránsito.

Un comentario sobre “Señalización horizontal y vertical en el distrito y las parroquias

  • el 27 noviembre, 2021 a las 3:38 pm
    Permalink

    Estimados buenas tardes

    Deseo consultar como realizar un pedido para señalética horizontal y vertical para el sector de Amaguaña, específicamente al ingreso del Club Castillo de Amaguaña, este sitio es el ingreso tanto de ida como de vuelta y el riesgo es grande para el ingreso de vehículos.

    Por favor su gentil respuesta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *