Visita y control de botaderos ilegales en el valle de Tumbaco

  • El trabajo es constante y se planifican más inspecciones para determinar escombreras y botaderos de basura ilegales
  • Hasta el momento se han ubicado 23 puntos ilegales, la mayoría son escombros con basura a orillas del Río Guambi

El jueves 24 de septiembre, la Unidad de Ambiente de la Administración Zonal Tumbaco, junto a los representantes de los Gads Parroquiales y la Secretaría de Ambiente, hizo un recorrido por varias de las escombreras ilegales y botaderos de basura común localizados en el valle de Tumbaco.

Esta actividad se la realiza como parte del Programa ‘Cero Basura’ que busca, entre otros objetivos, la recuperación integral de quebradas.

Hasta el momento se han ubicado 23 puntos ilegales, la mayoría son de escombros con basura común a orillas del Río Guambi.

El trabajo es constante y se están planificando más inspecciones para determinar con exactitud escombreras ilegales y botaderos de basura en Pifo, Checa y El Quinche; hasta el momento los puntos localizados se distribuyen así:

Tumbaco: cuatro puntos, en los barrios Chuspiyacu escombrera ilegal y Olalla, botadero ilegal de basura; está pendiente otra inspección de confirmación.

Cumbayá: tres puntos, en los barrios Pinsha y San Juan, botaderos ilegales de basura; está pendiente otra inspección de confirmación.

Puembo: cuatro puntos en los barrios Salazar Gómez y Guambi, botaderos ilegales de basura.

Yaruquí: cinco puntos en los barrios Oyambarillo, San José de Oyambarillo y La Victoria, botaderos ilegales de basura.

Tababela: siete puntos en el barrio Guambi, escombreras ilegales.

Como parte del proyecto Proyecto ‘Pacto Ciudadano por un Quito Libre de Basura’, se van a realizar varias capacitaciones en todas las parroquias; empezaremos a mediados de octubre, en el Barrio San José de Oyambarillo, el resto de Barrios serán notificados por las unidades correspondientes y por los Gads parroquiales.

Hay que recordar a la ciudadanía que las únicas tres escombreras autorizadas hasta el momento, en todo el Distrito Metropolitano de Quito son: Escombrera de El Troje en el Valle de Los Chillos, El Semillero en Cocotog y Santa Ana en Pintag.

De estas tres, la que se mantiene en funcionamiento es la de El Troje, las otras dos, se comunicará por los medios oficiales cuando estén en funcionamiento.

Si la ciudadanía observa o conoce de transporte pesado o cualquier otro medio que arrojen escombros o basura en cualquier lugar distinto a los autorizados, agradeceríamos enormemente su comunicación inmediata a: @zonaltumbaco en Twitter y Facebook y documentos.AMZT@quito.gob.ec

#QuitoSeCuida

Un comentario sobre “Visita y control de botaderos ilegales en el valle de Tumbaco

  • el 15 octubre, 2020 a las 8:42 am
    Permalink

    Cuales son los lugares actualmente autorizados para desalojo de escombros residuos de madera y materales de la cosntruccion y que procedimientos de debe seguir.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *