Con un conversatorio virtual se conmemoró el Día de la Bandera

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte desarrolló, este sábado 26 de septiembre, un conversatorio virtual conmemorativo en homenaje al Día de la Bandera Nacional.

Con la entonación del Himno Nacional de la República del Ecuador inició este evento, cuyo objetivo fue rendir honor al tricolor patrio, repasando las páginas de su historia y resaltando el gran legado de nuestra nación.

El evento contó con la participación de ilustres representantes de la comunidad quienes, desde sus diversas actividades, compartieron su sentir, pensamiento y conocimientos, sobre esta fecha que imprime honor, lealtad y orgullo de ser y sentirse ecuatorianos.

En esta ocasión quienes representaron a los estudiantes del sistema de educación municipal fueron: Tífany Cruz, abanderada del Pabellón Nacional del Colegio Municipal Juan Wisneth, quien realizó una cronología histórica sobre el desarrollo de la Bandera Nacional, Marco Antonio López, estudiante de la Unidad Educativa Municipal Nueve de Octubre compartió un poema alusivo a la fecha y para terminar se contó con el testimonio de Jhojan Cortez, estudiante a distancia en la UEM Humberto Mata Martínez y abanderado Pabellón Nacional, quien dijo que el estudiar es una de las cosas que mejor se puede hacer sin importar las condiciones y solo hace falta las ganas.

Patricio Guerra, Cronista de la Ciudad, realizó una amplia explicación del significado de la Bandera Nacional, sus elementos, colores, composición y detalles que integran a este, nuestro símbolo patrio.

En el conversatorio se explicó que las Madres Contemplativas del Buen Pastor, representadas por la Hermana Superior Leonor Mantuano, por tradición, realizan de manera manual el bordado de la Banda Presidencial que cuenta con un procedimiento detallado y delicado, legado que continúa vigente dentro de la congregación como un símbolo especial, cuyos elementos son finamente seleccionados, donde cada elemento tiene un significado único que, en conjunto, se obtiene tan delicado y esquicito trabajo.

Con la entonación del Himno a Quito y la invitación a embanderar la ciudad se concluyó este evento educativo, histórico y cultural que fomenta en nuestra ciudadanía la apropiación por nuestra historia, el orgullo de nuestras raíces y la fortaleza de ser ecuatorianos.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte desarrollará de manera permanente estos eventos, donde la riqueza de nuestro país será la invitada de honor, y donde las diversas culturas, fechas, personajes y diversos elementos nos llevarán a aprender más de nuestra esencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *