Control ante saltos de edificios

Este sábado 26 de septiembre, tras la publicación de un video en el que se evidencia un salto riesgoso desde un edificio privado de la capital; la Secretaría de Seguridad, el Cuerpo de Bomberos y funcionarios de la Administración Zonal Eugenio Espejo asistieron al lugar para inspeccionar e indicar a los encargados del predio sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta para evitar nuevos episodios y futuros accidentes.

Las autoridades acudieron al edificio ubicado en la avenida Naciones Unidas y Shyris para exhortar a los encargados a que no autoricen el uso de sus predios para este tipo de saltos. El secretario de Seguridad, César Díaz, indicó que el video se viralizó en redes sociales la noche del viernes, sin embargo se desconoce si el salto fue reciente o hace algunos meses.

Este salto se conoce como BASE (siglas en inglés: Building, Antenna, Span, Earth), involucra solo a atletas extremos altamente entrenados que suben a grandes alturas en estructuras artificiales, edificios o caras altas de acantilados. Los saltadores BASE usan un paracaídas y, a veces, un traje de alas, que están especialmente diseñados para permitirles reducir su velocidad de descenso mientras realizan maniobras aéreas de precisión en el descenso. Después de saltar desde un acantilado o estructura, el traje de alas del saltador se llena rápidamente de aire, por lo que puede deslizarse como un pájaro.

El salto BASE puede ser un deporte muy peligroso y se han registrado numerosos accidentes fatales a lo largo de los años, en varios sectores del mundo. Hay que entrenar con un instructor de paracaidismo certificado y pasar muchas horas perfeccionando sus habilidades antes de intentar un salto por su cuenta.

Por tanto, el Municipio de Quito exhorta a que no realicen este tipo de saltos para evitar incidentes que ponen en riesgo la vida y la salud de estas personas y de aquellas que sean espectadoras del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *