Bomberos Quito combate incendio forestal en el sector de Perucho

La mañana de este domingo, aproximadamente a las 11:10, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito fue alertada, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, sobre un incendio forestal en el sector de Perucho, ubicada en la zona noroccidental del Distrito Metropolitano de Quito.

Inmediatamente al lugar se movilizaron efectivos y vehículos especializados del Cuerpo de Bomberos de Quito para iniciar las labores de control y sofocación del incendio, que se desarrolla en una pendiente de topografía irregular, lo que dificulta las operaciones en el sector.

Un total de 26 bomberos, apoyados por 4 vehículos contra incendios, trabajan en la zona para evitar la propagación del fuego forestal.

De igual forma, en las tareas de sofocación colabora el helicóptero de Bomberos de Quito, mediante la realización de sobrevuelos que permitan coordinar las operaciones de trabajo del personal en tierra.

Al momento el personal se encuentra en labores de combate al incendio; una vez que el incidente forestal sea controlado en su totalidad, se podrá determinar la extensión afectada.

Recordamos a la ciudadanía que su colaboración es fundamental para denunciar a las personas que provocan incendios forestales, llamado al 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *