Gestores culturales del Distrito plasman mural artístico en Calderón

  • Este sábado 26 de septiembre se llevó a cabo la primera edición del Mural Distrital Juvenil
  • El trabado juvenil se plasmará en la edición de un video promocional

Nueve artistas urbanos juveniles del Distrito Metropolitano de Quito, DMQ, plasmarán el mural artístico ‘Quito con color otra vez’ sobre la resiliencia en tiempos de covid-19, cuyo objetivo es dar un mensaje de luz y esperanza a la ciudadanía en esta emergencia sanitaria; bocetó que será plasmado, entre sábado 26 y domingo 27 de septiembre, en la pared del Centro de Equidad y Justicia Calderón, ubicado en el ingreso del sector Carapungo, avenidas Padre Luis Vaccari y Capitán Giovanni Calles.

La primera edición del Mural Distrital Juvenil ‘Quito con color otra ve’ fue el sábado 26 de septiembre, con arte urbano juvenil. Siendo esta forma que tienen las y los jóvenes para expresar su voz hacia la ciudad, mediante la recuperación de espacios físicos visibles definidos a veces como inseguros y de esta manera apropiarse del espacio público en pleno ejercicio de sus derechos.

El Mural está orientado a fortalecer el enfoque esperanzador respecto a la emergencia sanitaria que vivimos, con elementos histórico, cultural de la zona que representen, promover el posicionamiento de los derechos de los jóvenes y generar espacios e interrelaciones de armonía, diálogo y respeto entre las/os ciudadanas/os; Bajo la Temática Quito Productivo y Participativo.

Previo a esta acción, estos artistas urbanos juveniles provenientes de las nueve zonas del distrito, expusieron sus ideas y opiniones con un enfoque de esperanza respecto a la emergencia sanitaria que vivimos, en la construcción del boceto artístico y que ahora lo plasmarán juntos en este gran lienzo público.

Además, se grabará un vídeo promocional con la presencia de Ximena Villafuerte Mejía, Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, acompañada de Jassmín Vargas, Administradora Zonal de Calderón y las administradoras de las ocho zonas restantes, en conjunto con los artistas urbanos juveniles.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, promociona esta jornada de participación integral y posicionamiento de la diversidad juvenil, mediante un ejercicio activo y propositivo de sus principales temáticas de interés, a través de la cultura, el arte y la productividad; así como, la promoción de los derechos de los jóvenes del DMQ, a fin de construir una cultura de respeto, inclusión social, equidad e igualdad.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *