Los barrios El Rosario y El Guabo se beneficiaron de las Brigadas médicas

  • Los moradores de los barrios se beneficiaron esta semana de las toma de pruebas
  • Los vecinos acuden masivamente ante la presencia de las brigadas
  • La vista se hace con medidas de bioseguridad llevan adelante la toma de pruebas y triajes

Los habitantes de los barrios El Rosario y El Guabo, acudieron desde muy temprano a los lugares, donde la Secretaría de Salud y la Unidad de Salud de la Zona Manuela Sáenz, con el apoyo de dirigentes barriales, efectuaron triajes, atenciones médicas y toma de pruebas, a fin de evitar el incremento de contagios de covid-19, en estos barrios céntricos de la capital.

El personal de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, con estrictas medidas de bioseguridad, realizó la toma de pruebas y efectuó las atenciones médicas y triajes, en la esquina de las calles Antonio Sierra y San Rodrigo, al final del barrio El Rosario, a pacientes con sintomatología respiratoria, asociada a casos de covid-19.

Porfirio Guano, líder de Cabildo La Vicentina y representante del barrio El Rosario, informó que 90 personas, recibieron atención de las brigadas médicas que estuvieron en la carpa de la Secretaría de Salud.

“Estamos muy agradecidos, de que vengan a los barrios, es una muy buena acción, porque actualmente uno no sabe a donde acudir y si vienen a nosotros, hay que aprovechar”. Aseguró Guano que todo estuvo muy bien organizado, e incluso llegaron habitantes de San Pedro y San Pablo.

La toma de pruebas se coordina con los dirigentes barriales, que conocen los casos positivos que hay en su barrio. Según Porfirio Guano, se citó a sus vecinos vía whatsapp, por el chat del barrio, y en los casos de que no cuentan con celulares, va a comunicar al domicilio.

Algo similar, hizo Lupita Tipantuña, dirigente de El Guabo, sin embargo, en su caso, además del chat, en el barrio se colocan carteleras informativas en los principales espacios públicos. También se mostró agradecida y sugirió que deberían volver con médicos sicólogos que también hacen mucha falta.

Las atenciones médicas gratuitas, en estos barrios se realizan en el marco del cronograma de atenciones de salud, emprendido por la Secretaría de Metropolitana de Salud para visitar varios sectores de la ciudad.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *