Desde hoy la Plaza Argentina forma parte del programa Quito Adopta

  • El cuidado del espacio público y su mobiliario también es responsabilidad de la sociedad civil
  • Al momento hay 20 convenios firmados de Quito Adopta
  • El convenio dura 4 años y si las partes lo deciden se puede renovar

En el marco del programa Quito Adopta, este lunes 28 de septiembre de 2020 se firmó el convenio de cooperación entre la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- y ASTAP Cía. Ltda. para la rehabilitación, mantenimiento y mejora del ornato de la Plaza Argentina.

El adoptante – que es una compañía que presta servicios de comercialización, mantenimiento y reparación de equipos y herramientas industriales- se compromete a dar mantenimiento, de forma semanal o quincenal, y cuidar la Plaza Argentina y dos parterres aledaños ubicados en la av. 6 de Diciembre y el túnel Guayasamín, en la vía Interoceánica.

Participaron en la firma del convenio Rafael Carrasco Quintero, gerente general de la Epmmop; Marco Antonio Rodríguez Yánez, gerente general de GG ASTAP Cía. Ltda, Marconi Rodríguez, apoderado especial de ASTAP Cía. Ltda y como testigo de honor Carlos Enrique Catella, encargado de negocios de la embajada de la República de Argentina.

En su intervención, el Gerente General de la Epmmop afirmó que este es un buen ejemplo del trabajo mancomunado entre la empresa pública y privada para aportar al embellecimiento de la ciudad. Indicó que la empresa brindará asesoría técnica y acompañamiento en las intervenciones y realizará inspecciones que permitirán revisar el mantenimiento adecuado de este espacio.

El cuidado del espacio público y su mobiliario también es una responsabilidad de la sociedad civil. Por ello, la Epmmop impulsa el programa Quito Adopta, que motiva a las empresas públicas, privadas, instituciones educativas, bancarias, de servicios, organismos internacionales, personas naturales para que apadrinen un espacio público y se comprometan en su cuidado.

A través de este programa se busca que la ciudadanía se empodere, respete y cuide los espacios públicos y sea corresponsable con su mantenimiento; de esta manera se puede redistribuir el recurso público de forma más eficiente.

El programa Quito Adopta está abierto a las instituciones públicas, privadas, organismos y otras entidades que quieran involucrarse. Al momento existen 20 convenios firmados. Lo que se requiere es elegir el lugar, entregar o enviar una solicitud a la Gerencia de Administración de Parques y Espacios Verdes de la Epmmop, ubicada en la av. Mariana de Jesús y Nuño de Valderrama y firmar el convenio de adopción.

Otro ejemplo claro de los espacios adoptados es el conocido «avioncito”, que se encuentra en el interior del parque La Carolina. Confiteca organizó un concurso dirigido a los consumidores de la marca Agogó y se buscó entre los participantes propuestas originales, el ganador fue Miguel Yumisaca con un diseño de arte urbano que le dio un nuevo rostro a este emblemático lugar.

 

Un comentario sobre “Desde hoy la Plaza Argentina forma parte del programa Quito Adopta

  • el 21 junio, 2022 a las 12:45 pm
    Permalink

    una pena que en el día de la bandera no hubiera ninguna

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *