Parroquias rurales reciben atención de triaje y toma de muestras para diagnóstico molecular COVID-19

• Brigadas móviles estarán en la parroquia de Calderón visitando 5 puntos de la zona
• El jueves visitarán la parroquia de Conocoto para atender a moradores de la Armenia 1
• Personal de Salud Municipal estará en la parroquia de Pifo este viernes

La Secretaría de Salud tiene esta semana planificado atender tres parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito (Calderón, Conocoto y Tumbaco), las mismas que presentan altos índices de contagio de COVID-19.

Se atenderá toda la semana a la parroquia de Calderón, este lunes 28 septiembre, la brigada móvil estará atendiendo a los moradores de San José de Morán de 8:00 a 14:00 para la atención de triaje y toma de muestras para diagnóstico molecular COVID-19.

El martes 29, el equipo sanitario del cabildo estará en el sector Bella Aurora de Llano Chico. El miércoles 30, las brigadas atenderán a los moradores de toda la parte central de Calderón. El jueves 01, se atenderá a San Juan Loma Bajo de la parroquia de Calderón y finalmente el viernes 02 de octubre, las brigadas estarán en el sector de Carretas de la parroquia de Calderón.

La parroquia de Conocoto, sector La Armenia 1, el jueves 01 de octubre contará con la atención de triaje de dos brigadas móviles de la Secretaría de Salud de 8:00 a 14:00 que recorrerán todo el sector.

El viernes 02 de octubre, la parroquia rural de Pifo, sector El Inga, estará siendo atendida por las brigadas móviles de salud con las atenciones de triaje y toma de muestras para diagnóstico molecular COVID-19.

La Secretaría de Salud ha planificado esta tarea con cada una de las Administraciones Zonales y la permanente colaboración de dirigentes y líderes de la comunidad.

Las brigadas móviles tienen su propia dinámica de trabajo y planificación dependiendo de la evolución de la pandemia en barrios que presentan altos índices de contagio.

La atención de triaje permite la detección oportuna de casos con virus. Los ciudadanos son evaluados clínicamente y dependiendo de su condición, se les recomendará el aislamiento obligatorio, el traslado hospitalario o la toma de muestras COVID-19 en ese momento.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *