Participe del conversatorio ‘Memorias y tradiciones de la ruralidad’

  • El conversatorio se realizará el 28 de septiembre a las 15:30, como parte del mes del Patrimonio
  • Se realizará a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Quito. Link https://www.facebook.com/culturaquito

La Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Cultura en el Espacio Público y con el apoyo tecnológica de Quito Turismo, y en coordinación con la vinculación territorial de las Administraciones Zonales y la Delegación Norcentral, llevan adelante una serie de actividades culturales virtuales sobre sus saberes y conocimientos en el marco de la agenda por la declaratoria de Quito como ‘Patrimonio Cultural de la Humanidad’, para reafirmar y fortalecer el patrimonio inmaterial y reafirmación de la memoria.

El conversatorio ‘Memorias y tradiciones de la ruralidad’ se desarrollará el lunes 28 de septiembre, a las 15:30 en el que expondrán: Daniela Carvajal y David Páez de la Fundación Museos de la Ciudad, quienes nos compartirán sobre los ‘hitos de la memoria de Nono’; Anita Serrano con el tema ‘hitos de la memoria de la comuna de Aloguincho’; José Luis Alvear con ‘hitos de la memoria de Guayllabamba’ y Sthefano Serrano con ‘hitos de la memoria de Perucho’.

Cuatro procesos e iniciativas territoriales que tienen como propósito reivindicar la importancia de la memoria rural como herramienta de fortalecimiento de la identidad local, saberes y conocimientos de cada uno de los espacios que conforman la ruralidad del Distrito Metropolitano de Quito. Invitamos a la ciudadanía a participar en esta actividad cultural.

Las personas interesadas en participar deben enviar un correo con sus datos a: culturaterritorioruraldmq@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *