Secretaría de Salud intensifica presencia en barrios capitalinos

• Del 28 de septiembre al 02 de octubre, las brigadas móviles de salud estarán en 25 barrios del sur, 11 barrios en el centro y 15 barrios en el norte

Personal sanitario de la Secretaría de Salud, la semana del lunes 28 de septiembre al viernes 02 de octubre, multiplicará sus esfuerzos para prevenir y controlar la pandemia. Para aquello ha planificado con cada una de las Administraciones Zonales y la permanente colaboración de dirigentes y líderes de la comunidad para la presencia de las brigadas móviles de triaje y toma de muestras para diagnóstico molecular de COVID-19

El último informe de la Secretaría de Salud, con corte al 18 de septiembre, señaló que a través de la estrategia municipal de brigadas comunitarias se han realizado 24 316 atenciones de triaje, en brigadas móviles 10 736 y en las fijas 13 580 atenciones.

Los puntos fijos de triaje están ubicados en las Unidades Educativas Municipales Quitumbe, Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro Histórico) y 9 de octubre (Belisario Quevedo). Así mismo, en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón. Más los dos nuevos puntos fijos de triaje ubicados en las terminales interprovinciales de Carcelén y Quitumbe.

Las brigadas móviles tienen su propia dinámica de trabajo y planificación dependiendo de la evolución del virus en barrios que presentan altos índices de contagio. La atención de triaje permite la detección oportuna de casos. Asimismo, los ciudadanos son evaluados clínicamente y, dependiendo de su condición, se les recomendará el aislamiento obligatorio, el traslado hospitalario o la toma de muestras COVID-19, en ese momento.

La Secretaría de Salud continúa con la disposición del alcalde de Quito de mantener los principios de responsabilidad social y cuidado de la salud e integridad de las y los habitantes de la capital, sobre la base de los estudios y análisis de especialistas de la salud, que siguen de cerca la evolución del virus en la ciudad, ha resuelto intensificar todas las medidas para la prevención y control de la pandemia en el Distrito Metropolitano de Quito.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *