Agua de Quito intensifica el mantenimiento y limpieza de pasos deprimidos

  • En la limpieza de pasos deprimidos trabajan equipos en distintos horarios. El personal realiza la limpieza con herramienta menor e hidrosuccionador.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps – Agua de Quito) trabaja de forma permanente el mantenimiento y limpieza del sistema de evacuación de la escorrentía superficial en los pasos deprimidos, esto con el fin de garantizar su correcto funcionamiento y operatividad.

Dentro de la planificación de trabajos continuos y preventivos, equipos de la Epmaps remueven, retiran y desalojan sedimentos y basura que se acumula en rejillas de entrada de agua.

El contingente de la empresa labora en distintos horarios y turnos, las labores se extienden hasta la noche y para despejar estas áreas el personal utiliza maquinaria menor e hidrosuccionadores. En el transcurso de los últimos días se limpiaron nueve pasos deprimidos:

Villaflora

Fernández Salvador y Mariscal Sucre

Av. América y Naciones Unidas

Universidad Central

6 de Diciembre

El Labrador

Ex Aeropuerto

La Y

El Condado

En los próximos días, la Unidad Norte de alcantarillado de la Epmaps intervendrá los pasos deprimidos de las avenidas Naciones Unidas y 10 de Agosto, Eloy Alfaro, Granados y El Ciclista.

Es importante señalar que el personal operativo está siempre alerta con las cuadrillas para trasladarse a los puntos considerados como críticos en caso de presentarse fuertes precipitaciones en la ciudad.

Agua de Quito recomienda a los ciudadanos no arrojar basura y escombros en las vías, denunciar a través de la línea gratuita 1800 24 24 24 a las personas que utilizan  las quebradas, pasos deprimidos, sumideros y alcantarillas como botaderos de desperdicios.

La Epmaps invita a todos a ser parte de la solución y observar las señales de advertencia ubicadas al ingreso de los pasos deprimidos, en caso de acumulación de agua lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *