Brigadas ‘Patronato a tu Lado’ contribuyen en la erradicación del trabajo infantil

  • Al iniciar la pandemia las brigadas recorrieron las calles identificando a niños y niñas en situación de trabajo infantil
  • La información permitió levantar una base de datos para entregar alimentos a las familias
  • El proyecto ‘Erradicación de Trabajo Infantil’ brinda acompañamiento en tareas escolares a quienes forman parte de esta iniciativa

Hasta el barrio Toctiuco, y La Colmena llegaron las brigadas ‘Patronato a tu Lado’, en busca del hogar de las familias Remache y Panamá, para entregar alimentos, artículos de aseo personal y zapatos a niños y adolescentes de estas familias, quienes formaban parte de uno de los Centros de Erradicación del Trabajo Infantil del Patronato Municipal San José.

Al iniciar la pandemia, las brigadas recorrieron las calles identificando a niños y niñas en situación de trabajo infantil. Con esta información levantaron una base de datos para entregar alimentos a las familias, apelando a su corresponsabilidad en la protección de los niños para evitar que salgan a trabajar.

“Aún estamos viviendo momentos difíciles. Les agradecemos por aceptar las recomendaciones de no salir con sus hijos a las ventas en calle”, dijo la economista Lilia Yunda, presidenta del Patronato, mientras entregaba la caja de alimentos a Susana, madre de dos niñas de 9 y 8 años y un niño de 6.

Piedad recorre El Tejar vendiendo caramelos, gomitas y chocolates. Dice que en día bueno de venta logra 5 dólares, pero cuando llueve la venta no pasa de 2 dólares. En esa tarea, le acompañaba su hijo David, de 5 años. Ahora, David se queda en su casa y ya no está expuesto a los riesgos de la calle, porque él y su familia reciben uno de los 320 kits mensuales que entrega el Patronato, y que contienen 21 productos alimenticios, mascarillas, insumos de aseo personal y zapatos.

Adicionalmente, el Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil, desde que inició el ciclo escolar, está brindando acompañamiento en tareas escolares a los niños y niñas que formaban parte de los Centros de erradicación del trabajo Infantil.

De esta manera, a través de la entrega de alimentos y apoyo educativo, la Unidad Patronato Municipal San José continúa en el propósito de erradicar el trabajo infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *