Colectivos ciudadanos apoyan las medidas de movilidad para la ciudad

Varios integrantes de colectivos ciudadanos expresaron su apoyo a las medidas de movilidad, que el Municipio de Quito toma en la ciudad, así lo expresaron en una mesa de Trabajo con 10 representantes de varias organizaciones sociales y de la movilidad, con la presencia del Alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado.

Ana Almeida, coordinadora general del Cabildo Cívico de Quito, dijo que se han convocado para tratar un tema muy importante para la ciudad, el de la movilidad sostenible. Con el objetivo de trasladar las inquietudes y propuestas que tiene la ciudadanía, alrededor de las medidas que la Municipalidad tiene que tomar sobre la restricción vehicular.

La medida Hoy Circula permite que la ciudad tenga mayor acceso al espacio público y tengamos otra distribución del tiempo. “Ese distinto uso del tiempo y del espacio, nos ha posibilitado vivir una ciudad más democrática”, manifestó Ana Almeida en su exposición.

Es por ello que ha posibilitado tener una ciudad con un ambiente mucho más sano, con disminución de la violencia: “tenemos una ciudad que se vuelve más habitable, sobre todo para quienes sufrimos la ciudad”, expreso la coordinadora del Cabildo de Quito.

El Cabildo Cívico de Quito tiene la idea de construir y aportar por una ciudad, donde el bienestar sea general. La organización social junto a las autoridades puede construir propuestas para el beneficio de todas y todas.

La pandemia no ha terminado y el compromiso debe ser, de los ciudadanos y ciudadanas de Quito, de permitir vivir una sociedad más justa, más solidaria.

En el encuentro estuvieron presentes las autoridades municipales y los representantes del Cabildo de Quito, Colegio de Arquitectos, Acción Ecológica, Ciclópolis, Accesible-Federación Nacional de Organizaciones para y por las Discapacidades, Comercio Justo, y la Mesa del Bienestar del Cabildo Cívico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *