En octubre se abre la convocatoria para participar del concurso ‘cuentos testimoniales’

  • Cumandá Parque Urbano abre la convocatoria para el concurso ‘cuentos testimoniales’ historias de nuestros abuelos y abuelas
  • El plazo inicia el jueves 1 de octubre y culmina el jueves 29 de octubre a las 24:00
  • Los trabajos deben ser enviados al correo electrónico del certamen literario: cumandamediacion4@gmail.com

El Municipio de Quito mediante Cumandá Parque Urbano invita a participar del concurso ‘cuentos testimoniales: historias de nuestros abuelos y abuelas’. Esta es una oportunidad para dar a conocer sus historias. Las personas interesadas en participar deben hacerlo enviando sus cuentos desde el jueves 1 de octubre el plazo culmina el jueves 29 de octubre de 2020 a las 24:00.

Esta iniciativa busca: incentivar el interés por la literatura y la escritura; mostrar el talento literario de los jóvenes y rescatar el testimonio oral de los adultos mayores. El concurso está dirigido a jóvenes, mujeres y hombres, en edades comprendidas entre los 14 hasta los 21 años. El cuento debe ser corto y testimonial; cada participante puede enviar solo un cuento, que no debe exceder las tres carillas.

El cuento debe estar escrito en hoja tamaño carta, formato Word, tipografía Time New Roman, tamaño de la letra 12, a espacio y medio (interlineado 1,5). Ser escritos en español e inéditos al momento del concurso, no pueden ser publicados durante el transcurso del concurso literario o estar participando en otro certamen de esta índole.

Los trabajos deben ser enviados al correo electrónico del certamen literario: cumandamediacion4@gmail.com de la siguiente manera: en el asunto colocar Concurso literario “Historias del tiempo”; en archivos adjuntos, en formato Word, enviar el cuento con seudónimo; en otro documento los datos personales del autor: nombre completo, dirección, teléfono fijo o celular, correo electrónico, nombre del cuento y seudónimo

Las bases del concurso se encuentran en los perfiles de redes sociales de Cumandá Parque Urbano, también pueden ser solicitadas al correo electrónico: cumandamediacion4@gmail.com

Se premiará los dos primeros lugares y dos menciones honrosas. El Primer Lugar recibirá: set de libros de literatura ecuatoriana y mundial. Publicación e ilustración del cuento en libro digital. Publicación foto, del ganador o ganadora, primer lugar en redes sociales.

El Segundo Lugar recibirá: Set de libros de literatura ecuatoriana. Publicación e ilustración del cuento en libro digital. Publicación foto, del ganador o ganadora, segundo lugar en redes sociales.

En tanto que, la Segunda Mención Honrosa obtendrá: Set de libros de literatura ecuatoriana. Publicación e ilustración del cuento en libro digital. Publicación foto, del ganador o ganadora, mención honrosa en redes sociales.

El jurado estará conformado por destacados representantes de la literatura nacional: Girándula, Representante de la casa Benjamín Carrión. La Reunión del jurado para determinar ganadores, en caso de no ser manera presencial, se efectuará de forma remota por video llamada. El fallo del jurado será inapelable. Cualquier situación que se presente y que no esté contemplada en las bases se dirimirá por el jurado, en conjunto con Cumandá Parque Urbano. El veredicto será dado a conocer y publicado en redes sociales oficiales.

Los ganadores serán notificados vía telefónica y por correo electrónico. La entrega de los premios se realizará en Cumandá Parque Urbano, bajo estrictas normas de bioseguridad.

Es importante indicar que no se devolverán los trabajos, Cumandá Parque Urbano podrá publicar las obras ganadoras del concurso literario. Ninguna de las publicaciones se hará con fines de lucro. La presentación de los trabajos implica la aceptación de estas bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.