Las Brigadas Médicas atendieron en San Roque

Desde muy temprano, se dieron cita los moradores y comerciantes del tradicional barrio de San Roque, que recibieron el lunes 28 de septiembre la visita de las brigadas médicas del Municipio Metropolitano de Quito, que llegan a diferentes sectores para efectuar atenciones médicas y toma de pruebas, a fin de evitar el incremento de contagios de covid-19.

El Centro de Salud La Ermita, apoyó en la toma de muestras en San Roque. Con las debidas medidas de bioseguridad y en espacios abiertos se realiza la toma de pruebas.

Personal de la Secretaría de Salud y la Unidad de Salud de la Zona Manuela Sáenz, efectuaron la toma de pruebas a personas con sintomatología respiratoria, con el apoyo de dirigentes barriales, que son quienes se encargan de hacer la convocatoria a los vecinos del sector. En esta ocasión las brigadas médicas contaron con el apoyo del Centro de Salud La Ermita.

La Unidad Educativa Darío Guevara, ubicada en la esquina de las av. Mariscal Sucre, 24 de Mayo y Cumandá, fue el espacio ideal para realizar la atención de salud a 50 personas que se dieron cita para efectuarse las pruebas gratuitas que fueron realizadas con las debidas normas de bioseguridad.

María Pilatasig, de 75 años, habitante del sector, considera que la presencia de las brigadas médicas en su barrio, son una muy buena acción por parte de la Municipalidad, ya que hacerse la toma de pruebas y atenciones médicas en otros lugares tiene un costo, “dicen que son caras”, y aquí son gratis, expresó.

La Municipalidad informó que las brigadas continuarán llegando a los diferentes barrios del Distrito.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *