Participe del IV Encuentro Etnográfico Nacional ‘Los Diablos se toman Quito’

Frente a la situación sanitaria actual por la que atraviesa la ciudad, varias actividades que se realizaban de manera presencial, por ahora, llegan a la comunidad de manera digital, este es el caso del tradicional desfile ‘Los Diablos se toman Quito’ en el que varios representantes de diferentes puntos del país brindan a la ciudadanía capitalina un espectáculo lleno de color, magia y tradición.

En esta ocasión se contará con la participación de: Los diablos de Píllaro de Colectivo La Gallada, los Diablos de Hojalata de la ciudad de Riobamba (Expresión cultural de folklore y danza los Puruhaes), Los Diablos de Jujan con sus mojigos, del cantón Jujan-Guayas, Los diablos Aya umas de Alangasí, Los Humazapas de Imbabura, Los diablos de Semana Santa de Alangasí, Los diablos de Cantuña de Quito, los Relatos del Curupí. Además, estará el Ensamble Nacional de Danza.

El martes 29 de septiembre se realizó un conversatorio con los representantes de cada colectivo y personas vinculadas al quehacer turístico, antropológico e histórico.

El miércoles 30 de septiembre podremos disfrutar de un desfile virtual por diferentes escenarios incluyendo ciertas calles de Quito, en que se desarrollaron los encuentros anteriores. Verán la tradicional toma de la plaza y un festival de Diablos del Ecuador ante la diversidad de públicos del planeta.

‘Los Diablos se toman Quito’ es un proyecto vinculado con los mitos y ritos propios de cada cultura. Es el espacio para la representación diversidad cultural del Ecuador, en el que se conjuga la colectividad, la tradicionalidad el arte y cultura.

Estas actividades se transmitirán a través de las cuentas de Facebook de la Secretaría de Cultura de Quito, https://www.facebook.com/culturaquito y del Casa de la Cultura Benjamín Carrión, https://www.facebook.com/casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *