Puntos de atención de triaje en Terminales Terrestres Interprovinciales con alta demanda

• En los dos terminales se han realizado de manera gratuita 1 332 atenciones de triaje y 759 toma de muestras para diagnóstico molecular de la COVID-19

Los Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén desde su apertura a la fecha reportan 1 332 atenciones de triaje y 759 toma de muestras para diagnóstico molecular de la COVID-19.

Desde el 02 de septiembre, el Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Salud, dispuso la ubicación de puntos fijos de triaje de atención a pacientes con sintomatología asociada a la COVID-19 en los Terminales Terrestres de Quitumbe y Carcelén.

El último informe de la Secretaría de Salud, con corte al 18 de septiembre, señala que a través de la estrategia municipal de brigadas comunitarias se han realizado 24 316 atenciones de triaje: en brigadas móviles 10 736 y en las fijas 13 580 atenciones.

Los puntos fijos de triaje están ubicados en las Unidades Educativas Municipales Quitumbe, Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro Histórico) y 9 de octubre (Belisario Quevedo). Así mismo, en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón. Más los dos nuevos puntos fijos de triaje ubicados en las terminales interprovinciales de Carcelén y Quitumbe.

En la atención de triaje los ciudadanos son evaluados clínicamente y, dependiendo de su condición, se les recomendará el aislamiento obligatorio, el traslado al Centro de Atención Temporal Quito Solidario o a un hospital. Los usuarios son atendidos según el protocolo respectivo y se realizará tomas de muestras para el diagnóstico COVID-19 exclusivamente a pacientes con prescripción médica.

La Administración de los Terminales Terrestres Interprovinciales controlan que los usuarios, pasajeros, prestadores de servicio, personal de transporte y ciudadanía en general, que se desplace desde y hacia las estaciones interprovinciales cumplan todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

Así mismo, se ha dispuesto que en ambas terminales las puertas de ingreso y salida sean señalizadas con círculos que marcan la distancia segura de 2 metros. En las dos terminales se instalaron cámaras térmicas para medir la temperatura de los usuarios, y existen dispensadores con gel alcohol y señales informativas.

Es importante resaltar que se impedirá el ingreso a las terminales a quienes no lleven mascarilla y para evitar aglomeraciones solo se permitirá la entrada de la persona que viaja y en caso de menores de edad y adultos mayores, una persona podrá acompañarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *