Quito se suma a Festival Mundial de las Aves

  • Desde el jueves 1 de octubre se activa en el Distrito una amplia agenda de actividades para descubrir más sobre la avifauna
  • Quito es una ciudad que alberga y acoge a cientos de especies de aves
  • Conozca la agenda del Festival Mundial de Aves Quito en el siguiente enlace: http://bit.ly/festivalmundialaves2020

Esta propuesta impulsada desde Yaku Parque Museo del Agua, Urban Ornis, Aves y Conservación, Instituto Nacional de Biodiversidad, Aves Quito, Pajareando Ando, Proyecto Wasi, Motmot Bird & Nature, Jardines Silvestres, Museo Interactivo de Ciencia, Gonzalo Nazati (ilustrador de naturaleza), Jardín Alado, y Open de Dei, tiene como objetivo generar reflexión y diálogo sobre la importancia de la conservación de las aves, tanto en espacios naturales como urbanos.

En este contexto, a través de una variada oferta para el disfrute de niños, jóvenes, adultos, familias, aficionados, entre otros públicos, se propone mediante cada actividad, concienciar sobre las problemáticas ambientales que afectan a las aves y cómo podemos apoyar desde nuestro rol como ciudadanos, desde casa, el trabajo, en el barrio, o en nuestra comunidad.

Cada año en el mes de octubre, Birdlife International promueve la celebración del Festival Mundial de las Aves desde 1993, en distintos países del mundo, con el objetivo de resaltar el rol que cumplen las aves en el equilibrio de los ecosistemas, así como acercar las aves a la gente creando conciencia de su importancia. En este sentido, y considerando que Quito es una ciudad que alberga y acoge a cientos de especies de aves, es que se decide sumarnos a esta iniciativa mundial, mostrando el compromiso ciudadano con estas mágicas especies.

Charlas, actividades para crear y replicar en casa, talleres, recorridos con grupos pequeños, tour virtual teatralizado son apenas algunas de las alternativas que podrán disfrutar todas las personas, como parte de este Festival que recoge alrededor de 17 eventos gratuitos.

Desde las instituciones organizadoras se extiende una cordial invitación a la ciudadanía para que se sume a esta propuesta, cuyas propuestas en su mayoría se llevarán a cabo a través de plataformas digitales/virtuales, para lograr una mayor participación y desde la seguridad de sus hogares.

Conozca toda la agenda del Festival Mundial de Aves Quito ingresando al siguiente enlace: http://bit.ly/festivalmundialaves2020

Más información en la página web www.yakumuseoagua.gob.ec al correo electrónico comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec y en las redes sociales Facebook y Twitter @ yakuquito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *