Recuperamos áreas verdes en Pueblo Solo Pueblo

  • Se recuperó más de 35 000 m2 en espacios verdes en este importante sector
  • Los espacios verdes son un bien común que debemos cuidar

La recuperación de las áreas verdes mejora el entorno y hace más amigable y armónica la convivencia. Estos espacios ofrecen múltiples beneficios, mejoran la calidad del ambiente y dan satisfacción a las personas.

A partir de junio, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, a través de la Gerencia de Administración de Parques y Espacios Verdes – Gapev-  se esfuerza por recuperar los espacios verdes, luego de más de 90 días de confinamiento por la pandemia.

Hasta el momento, las brigadas de espacio público han intervenido más de 620 hectáreas como parques metropolitanos, barriales, zonales, plazas, parterres, avenidas, escalinatas y figuras geométricas.

 En el sector Pueblo Solo Pueblo se intervino en cuatro parques ubicados en las calles: OE1N y S45; S44A, Quilla Ñan y OE1M; y S43 y Quitumbe Ñan. Además, en el parterre de la calle S46 y el área verde de la calle S44 y Oe1G.

El total del área intervenida supera los 35 000 m2, en este importante sector del sur de Quito. En cuatro días las brigadas de la Gapev culminaron los trabajos de corte de césped, perfilado y retiro de desechos vegetales.

Óscar Chicaiza, gerente de Parques y Espacios Verdes, destacó que el objetivo es que la comunidad se empodere del cuidado del medio ambiente y la recuperación de sus espacios en beneficio de su entorno. “El objetivo de rehabilitar estos espacios públicos es para que los moradores de cada sector mantengan una convivencia sana, por lo cual, el compromiso es trabajar en conjunto”.

Ahora es tu turno, cuida estos espacios y realiza actividades pasivas dentro de los parques, como caminar, correr, pasear en bicicleta, recuerda que están restringidas las actividades y deportes colectivos, como jugar fútbol, básquet y vóley.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *