Atención permanente en el Centro Integrado de Semaforización

  • De junio a septiembre se han instalado 48 nuevos semáforos
  • Desde el Centro de Gestión de la Movilidad se monitorea el tránsito de la ciudad y el sistema de semaforización
  • Si un accidente de tránsito causa daño a un semáforo, se inspecciona y atiende lo antes posible

Desde el Centro de Gestión de la Movilidad (CGM) que opera y administra la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- se monitorea durante las 24 horas y los 365 días al año, el tránsito de las principales intersecciones viales de la ciudad y el sistema centralizado de semaforización.

En el trimestre comprendido entre el de junio a septiembre, la Epmmop ha instalado 48 semáforos nuevos. De estos; 32 se colocaron en 12 intersecciones destinados para los usuarios de la ciclovía. Los restantes fueron colocados en dos intersecciones nuevas; una en el sector de Conocoto y otra en el sector de San Bartolo, en el sur de Quito.

En este mismo periodo, por accidentes de tránsito o daños se han repuesto 366 semáforos y se han reparado 79.  En todo el Distrito existen alrededor de 10 mil semáforos en 1033 intersecciones (cruces viales) de las cuales 705 están centralizadas.

A través de 1 600 Cámaras de Vídeo Detección (CVD) se hace el conteo de automóviles que transitan por las calles y de bicicletas que utilizan las ciclovías. Estas cámaras son también la base del sistema adaptivo de semaforización se regula de forma automática los tiempos del semáforo vehicular y peatonal en función de la condición real del tráfico.

Además, 193 Cámaras de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) filman el tránsito para el monitoreo del tráfico en las calles de la capital, con esta información se adoptan medidas que lo mejoren. Este trabajo se coordina con otras instancias municipales competentes como la Secretaria de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Es importante que la ciudadanía conozca y respete las señales de tránsito para que la convivencia en la vía pública sea óptima y reducir los accidentes de tránsito. Trabajamos por una movilidad integral, sustentable y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *