Brigadas Patronato a tu Lado atiende a personas con discapacidad

  • Las Brigadas Patronato a tu Lado llegan a lo largo y ancho del distrito
  • Al momento, realizan 280 atenciones mensuales en fisioterapia, terapia ocupacional y de lenguaje, trabajo social, entre otros servicios

La Brigada Patronato a Tu Lado llegó hoy, a los hogares de Juan A y Juana Ch. El primero ubicado en El Ejido y el segundo en San Roque. Ambos tienen algo en común. Son personas con discapacidad que recibieron la ayuda solidaria de Lilia Yunda, presidenta del Patronato Municipal San José, quien entregó una caja con productos alimenticios, artículos de aseo personal y mascarillas.

“Qué lindos esos zapatos ¿Te quedan bien?”, pregunta Lilia Yunda a la pequeña de 5 años, hija de Juan. La pequeña deja escapar una tímida sonrisa y asiente con su cabeza llena de pequeñas trenzas sujetas con multicolores vinchas. Juan es padre soltero, hace 2 años perdió sus extremidades inferiores y 5 dedos de la mano derecha y 4 de la mano izquierda, recibe atención terapéutica y psicológica de las Brigadas Patronato a tu Lado.

En San Roque, está Juana, tiene más de 70 años, padece ceguera del 85%, y vive sola en una vivienda prestada de 2 habitaciones. Ella recibe atención terapéutica, toma de presión, higiene integral y también alimentos y artículos de aseo personal. “Si usted tiene la voluntad, nosotros le abrimos las puertas de nuestros proyectos”, le propone Lilia Yunda, mientras mira con ternura a la anciana, quien rompe en llanto.

Las Brigadas Patronato a tu Lado llegan a lo largo y ancho del distrito. Al momento, realizan 280 atenciones mensuales en fisioterapia, terapia ocupacional y de lenguaje, trabajo social, y acompañamiento psicoterapéutico a personas con discapacidad y a su familia.

Además, la institución brinda el servicio de promoción de la salud, con adaptación domiciliaria y productos de apoyo para actividades diarias, actividades lúdicas, experiencia en realidad virtual, cuidados de soporte y asesoría nutricional. De esta manera, se contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *