Conozca a los jóvenes pajareros junto a Yaku Parque Museo del Agua

Esta actividad forma parte de la agenda del ‘Festival Mundial de Aves’, al cual el Municipio de Quito se suma a través de Yaku Parque Museo del Agua y otras diez instituciones ambientales, con el fin de que niños, jóvenes, adultos, familias y aficionados, entre otros públicos, puedan reflexionar sobre las problemáticas ambientales que afectan a las aves y cómo podemos como ciudadanos ayudar a cambiar esta realidad.

Esta propuesta se realizará a través de Facebook Live https://www.facebook.com/yakuquito y será mediada por uno de los personajes del parque museo: Don Alfonso, reportero de la biodiversidad y divulgador científico, quien mediante el diálogo buscará que los participantes de este panel, puedan contar desde sus miradas más sobre la observación de aves en sus localidades, cómo realizarla, qué se requiere y cómo desde casa la familia aporta a este proceso de educación ambiental con niños, niñas y adolescentes.

Es importante anotar que cada año en el mes de octubre ‘Birdlife International’ promueve la celebración del Festival Mundial de las Aves en distintos países del mundo. Este mes coincide con el inicio de la migración boreal de las aves, donde cientos de especies del hemisferio norte escapan del frío invierno hacia latitudes más cálidas.

Quito es una de las ciudades que acoge a estos intrépidos viajeros y desde el 2005 el Municipio de Quito ha declarado a octubre como el ‘Mes de las Aves’ con el fin de vincular a las personas con el patrimonio natural de la ciudad.

El Museo del Agua extiende una cordial invitación a la ciudadanía a ser parte de esta propuesta y sumarse a todas las actividades digitales que se llevará a cabo durante todo el mes. Para conocer más sobre la agenda, ingrese al siguiente enlace http://bit.ly/festivalmundialaves2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *