Emaseo EP reactiva socialización y perifoneo para concienciar sobre el manejo adecuado de residuos

• Respetar los horarios de recolección y el espacio público es responsabilidad de todos
• En septiembre se han visitado 19 barrios del sur de la ciudad

Mantener limpio al Distrito Metropolitano de Quito es compromiso de todos. Desde hace varias semanas, Emaseo EP reactivó las socializaciones y perifoneo en diferentes puntos de la capital, pues debido al estado de excepción y la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional desde marzo, se suspendió este servicio en la comunidad.

En septiembre, personal de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo ha visitado varios sectores, entre ellos: La Ferroviaria (alta, media y baja) Luluncoto, ciudadela Chimborazo, El Conde, La Bretaña, Nueva Aurora, Quitumbe, Quitumbe Ñan, Ninallacta, Argelia Alta, La Forestal, Guajaló, sector Hospital del Sur, Barrio Valle del Sur, Primavera del Sur, Tambo del Inca, Garrochal, Lucha de los Pobres y Camal Metropolitano; con la finalidad de socializar puerta a puerta los beneficios de manejar adecuadamente los desechos (dentro y fuera de casa), respetar los horarios de recolección y el espacio público. Además, se informa sobre los días de recolección a pie de vereda de cada sector.

Durante 3 días se recorren diferentes zonas de un mismo barrio para llegar a más moradores. Se realiza perifoneo y charlas en las que también se explican los alcances del Código Municipal 001, Ordenanza 332, para evitar que los vecinos incurran en diferentes tipos de contravenciones y/o multas, que van desde los USD 80 hasta los USD 800, por incumplir la Ley. Al cuarto día, se desarrollan controles en la zona para constatar que los moradores han receptado positivamente la campaña de socialización.

Oscar Tuitice, uno de los ‘soldados azules´ que realiza este trabajo, comentó que “la ciudadanía ha reaccionado de manera positiva ante esta iniciativa, cuya meta es concienciar a los quiteños sobre la importancia del respeto al espacio público”.

En el último mes, con estas campañas de concienciación se ha logrado llegar a aproximadamente 5 mil personas, quienes habitan en 19 barrios del sur de Quito, y se generaron 36 sanciones por incumplir con la Ordenanza Municipal. Las contravenciones que se registran con mayor frecuencia son: mala disposición de residuos en el espacio público e incumplimiento de los horarios de recolección.

#MejoremosPorQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *