Limpieza y mantenimiento de los sumideros en Quito

  • En el Distrito Metropolitano de Quito cada mes se remueven alrededor de 2 000 metros cúbicos de basura.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps – Agua de Quito) con la intervención de aproximadamente 90 personas trabaja en el mantenimiento y limpieza de sumideros y alcantarillas en el Distrito Metropolitano de Quito.

Los equipos de limpieza de las Unidades de Operaciones de Alcantarillado de la Epmaps están ubicados en varios puntos de la capital. Laboran en diferentes turnos y horarios para realizar la desobstrucción de basura, escombros y material sólido de las redes de alcantarillado de la ciudad.

En Quito, cada mes se remueven alrededor de 2 000 metros cúbicos de basura, intervención que se desarrolla a más del contingente humano, con el apoyo de  hidroject, minicargadoras y volquetes con elevador.

Durante agosto y septiembre, Agua de Quito realizó la limpieza de sumideros en sectores como Chilibulo, Los Libertadores, El Cinto, Av. Teniente Hugo Ortiz, El Batán, La Ofelia, Atucucho, Cotocollao, entre otros.

Importante destacar que el esfuerzo, dedicación y el compromiso con la ciudad que mantienen las cuadrillas de alcantarillado se ve reflejado en la satisfacción de los vecinos de los sectores beneficiados.

La Epmaps recomienda a los ciudadanos evitar arrojar basura y escombros en el interior de las alcantarillas y sumideros, denunciar a las personas que roban las tapas de las alcantarillas. Es responsabilidad de todos cuidar las redes de alcantarillado de la capital.

Un comentario sobre “Limpieza y mantenimiento de los sumideros en Quito

  • el 2 febrero, 2022 a las 9:15 pm
    Permalink

    Buenas noches por favor necesitamos que nos vengan a hacer limpieza del alcantarillado que ese olor está insoportable dentro de las casas debido a que no han venido ya hace 2 años a limpiar la alcantarilla sin embargo traen las planillas y no hacen mantenimientos direccion: Francisco AndradreN16-230 y Velasco Ibarra Carapungo /Calderón 3era etapa carapungo Casa color verde de 3 piso

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *