Los servicios básicos transforman la vida de los vecinos de la Argelia Alta

  • Se coloca 4 200 metros de tubería de diferentes diámetros, 109 pozos y conexiones domiciliarias.
  • Cubre a 4 barrios: Santa María del Sur, Bellavista, Camino de Los Incas y Cumbres Orientales.
  • El monto de inversión es de USD 467 mil.

Para Mariana López, Sonia Gómez y Paulina Pallo, vecinas del barrio Cumbres Orientales de la Argelia Alta, las obras de alcantarillado han trasformado su calidad de vida, en el sector.

Sonia Gómez vive desde hace 30 años en estos barrios altos y le parece bien, que a los tantos años, haya llegado el agua potable y alcantarillado. Esto hace bien para los moradores y sus hijos por el avance y desarrollo de estos barrios que por muchos años han sido olvidados.

 “Este barrio se sigue poblando, las aguas servidas bajaban por la quebrada y esto afectaba a la salud de nuestros hijos, no se podía abrir ni la puerta. Estamos contentos que haya llegado el alcantarillado que es primordial para la salud de todos. Que se sigan haciendo más obras para el sector”, explicó Gómez.

Mariana López agradeció a las autoridades por las obras que se están ejecutando en el barrio Cumbres Orientales y que sigan trabajando en el lugar.

“Vivo 17 años en este barrio, hemos sufrido bastante por las lluvias, no hemos tenido agua y alcantarillado, el agua se desbordaba por el frente de mi casa. En esta calle se formaba una laguna. Había mucho mosco por las aguas servidas de todo el barrio, por fin eso está cambiando” indicó López

Paulina Pallo informó que por la autogestión disponen de agua potable, alcantarillado y luz eléctrica. Hemos hecho muchas reuniones con los vecinos de los barrios aledaños como: Miravalle, Santa María quienes se benefician del alcantarillado. “Teníamos pozos sépticos, sufríamos de deslaves porque no había desfogue de aguas. El proyecto es tan necesario y por ende se esperan luego el adoquinado y asfaltado para que el barrio quede bonito”, infirió Pallo.

Eduardo Díaz, fiscalizado de la Epmaps, manifestó que el proyecto contempla la instalación de 4 200 metros de tubería de diferentes diámetros, 109 pozos y conexiones domiciliarias que cubre a 4 barrios: Santa María del Sur, Bellavista, Camino de Los Incas y Cumbres Orientales. El monto de inversión es de USD 467 mil. El proyecto cubre 24 hectáreas en beneficio de alrededor de 1000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *