Municipio monitorea zonas vulnerables en la ciudad

• Autoridades monitorean e identifican quebradas a intervenir, tras sobrevuelo.
• Quebradas en intervención: Caupicho.

El Municipio de Quito a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, el martes 29 de septiembre, en coordinación con la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos y la EPMAPS realizó un sobrevuelo, en el helicóptero del Cuerpo de Bomberos, por las quebradas del Distrito Metropolitano de Quito para monitorear e identificar las zonas a intervenir de acuerdo a un cronograma de actividades, con las instituciones competentes.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, manifestó que la ciudad tiene alrededor de 500 quebradas, las cuales han sido clasificadas en: estructura de captación, cruces de vía y quebradas en general. “Recorrimos quebradas del norte, sur y laderas del Pichincha e identificamos puntos con presencia de escombros, que podrían desencadenar en emergencias” manifestó.

De acuerdo con el Código Municipal quienes arrojen escombros o materiales de construcción serán sancionados con una multa económica del 50% de una remuneración básica. Es decir, USD 200 dólares.

Díaz, enfatizó que los trabajos de intervención en los puntos de riesgos se están realizando. Un ejemplo de ello es en la quebrada de Caupicho.

Las autoridades recorrieron las siguientes quebradas: Cununyacu, La Portada, Parcayacu, San Luis, Minashuaycu, Cucho Hacienda, La Carnicera, La Chorrera, San Antonio, Grande, Chiquita, Singuno, Huauco, Almeida, Alcantarillas, Carretas, El Olivo, Rumiurco, Quilloturo, Atucucho, Pulida Grande, Pulida Chica, Seca, Gualo, Yacupugro, San Isidro, La Concepción, Caicedo, Rumichaca, San Marcos, San Ignacio, Condohuachana, Arco Cucho, Vásconez, Ascázubi, Guanghuaycu, San Cristobal, Bellavista, La Chorrera, Guagua Shua, Condorhuachana, Chiluisa, María y Lumbisí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *