Ciudades de la Sierra norte y centro son los destinos preferidos de viaje de los quiteños

  • Desde Quitumbe los viajeros salen hacia ciudades de la Sierra centro
  • En Carcelén los destinos preferidos son ciudades de Imbabura y Carchi
  • Epmmop mantiene los protocolos de bioseguridad para reducir contagios de covid-19

Las ciudades de la Sierra norte: Otavalo, Ibarra y Tulcán, y de la Sierra centro: Ambato, Latacunga y Riobamba son los destinos más frecuentes de los quiteños que viajan desde las terminales interprovinciales de Carcelén y Quitumbe, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

Del 2 de septiembre –fecha de reinicio de las operaciones-  hasta el 30 de septiembre, 190 740 usuarios hicieron uso del servicio del transporte interprovincial.  De este número, 122 720 personas salieron de Quitumbe hacia las capitales provinciales de Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua. En menor número hacia Durán y Santo Domingo de los Tsáchilas, y el resto de las provincias de la Costa.

Desde Carcelén se han movilizado -en su mayoría- 68 020 pasajeros hacia las provincias de Imbabura y Carchi. De forma general, los destinos con menor demanda han sido Loja, Huaquillas, Machala y la región Amazónica.

Las terminales se mantienen operativas las 24 horas del día, sin embargo; las rutas y frecuencias operan al 40 %, según las disposiciones del COE Nacional y COE Metropolitano.

Se cumple el protocolo de bioseguridad: se controla el uso de la mascarilla, el distanciamiento de dos metros y de forma periódica se desinfectan las áreas administrativas, boleterías, zonas de espera, andenes y demás espacios comunales de las dos terminales para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

Además, existen dos cámaras térmicas para detectar personas con temperatura alta. En coordinación con la Secretaría de Salud del Municipio se acondicionó un área de triaje, donde se realizan pruebas PCR de forma aleatoria a usuarios, pasajeros y conductores.

En septiembre se han realizado 710 pruebas en Quitumbe y 770 en Carcelén. La Secretaría de Salud es la encargada de hacer el seguimiento y tratamiento si se presentaran casos positivos de covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *