Los parques son espacios recuperados: cumplen los protocolos de bioseguridad

  • Continúa restringido el uso de las áreas infantiles, de gimnasia, crossfit y canchas deportivas de fútbol, básquet y vóley
  • 300 hectáreas recuperadas en los parques metropolitanos

El aislamiento por la pandemia del covid-19 resalta el valor de los espacios verdes en las ciudades, porque ayudan a mantener una buena salud mental, generan bienestar y alivian el estrés del encierro.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, a través de la Gerencia de Administración de Parques y Espacios -Gapev- da mantenimiento a los 15 parques metropolitanos que están bajo nuestra administración.

Luego de tres meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus, a partir de junio, la Epmmop reinició el mantenimiento de los parques, jardineras, parterres, miradores, redondeles y viveros de la ciudad.

Hasta el momento se ha intervenido en más de 300 hectáreas en los parques metropolitanos: Bicentenario, Cuscungo, Chaquiñán, Chilibulo, De La Mujer, El Arbolito, El Ejido, Ex Fundeporte, Guangüiltagua, Itchimbía, La Alameda, La Armenia, Las Cuadras, La Carolina y Metro Sur.

La intervención total en los espacios verdes –que incluye parques metropolitanos, zonales, barriales y otros espacios públicos-  es de más de 620 hectáreas.

En las últimas semanas de septiembre se cortó el césped, filos, se limpió lagunas, pintó instalaciones en 18 hectáreas en estos espacios verdes urbanos que son importantes para combatir la contaminación, mejorar el bienestar emocional, salud física, fomentan la vida al aire libre y además aumentan la conciencia ambiental de los ciudadanos.

Recordamos a la ciudadanía que los parques metropolitanos de Quito están habilitados para actividades pasivas y de contemplación de 07:00 a 17:00 horas, están permitidos los deportes individuales como: caminar, trotar, correr y se debe mantener el distanciamiento físico obligatorio y usar de manera obligatoria la mascarilla.

Continúa restringido el uso de varias zonas como: áreas infantiles, de gimnasia, crossfit y canchas deportivas para jugar fútbol, básquet y vóley. Trabajamos para mantener estos espacios limpios y en buen estado. Es importante que la ciudadanía no se relaje cuando visitan estos espacios y cumplan los protocolos de seguridad, no arrojar basura y recoger los excrementos de sus mascotas: cuidémonos todos y evitamos enfermarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *