Municipio pondrá en funcionamiento sistema de bombeo para Conocoto

  • Se pondrá en funcionamiento el sistema de bombeo de la estación Medrano que incrementa el caudal en 30 litros por segundo en el sector.

Con el fin de mejorar la distribución de agua potable en la parroquia de Conocoto, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) pondrá en funcionamiento el sistema de bombeo de la estación Medrano que incrementa el caudal en 30 litros por segundo en el sector.

Este miércoles, conjuntamente con la Empresa Eléctrica Quito, se efectuó la interconexión de un transformador de energía para la operación del sistema de bombeo.

Esta es una de las acciones previstas por Agua de Quito para superar la intermitencia en el abastecimiento a causa del incremento del consumo en la zona durante los últimos meses.

También se trabaja en la extensión redes de agua potable (1 400 metros) entre San Carlos y Santo Domingo de Conocoto para optimizar el funcionamiento hidráulico; la instalación de dos plantas paquetes con una capacidad para procesar 40 litros por segundo; y el empalme en la red de distribución en el sur de la parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *