Toma de muestras de alimentos en el mercado de San Roque

La Administración Zona Centro Manuela Sáenz, AZMS, realizó la toma de muestras de alimentos en el mercado de San Roque, sector en el que se lleva a cabo una intervención integral. Con el propósito de salvaguardar la salud ciudadana, evitando posibles riesgos en el consumo de alimentos preparados.

Para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de manipulación de alimentos, que reciben los comerciantes durante las capacitaciones, la Unidad de Salud de la AZMS, realizó la toma de muestras de comida preparada e hizo inspecciones técnicas de bioseguridad, constatando el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social.

Durante las visitas, los técnicos de la Unidad de Salud de la AZMS indicaron que una vez tomadas las muestras de alimentos se envía al laboratorio bromatológico de la Secretaría Metropolitana de Salud para su respectivo análisis y verificación de que cumple con las normas sanitarias, para evitar riesgos con la ciudadanía.

Según los técnicos, para fortalecer esta labor, se realizan procesos de capacitación en protocolos de bioseguridad con los comerciantes de los mercados, a quienes recomendaron cómo realizar una adecuada manipulación de alimentos. Los comerciantes de San Roque, ya han sido parte de procesos de capacitación en manipulación de alimentos.

Los técnicos, además de los controles, recomiendan el expendio de alimentos con mucha higiene, que mantengan los protocolos de bioseguridad con el lavado frecuente de manos, de preferencia con jabón líquido y alcohol para desinfectar y el uso de toallas desechables.

Estas acciones se efectúan en el marco del control higiénico sanitario de los establecimientos de abastos del centro de la ciudad. Por lo que los técnicos indicaron que continuarán con las inspecciones a fin de evitar la propagación de covid-19.

La Administración Centro, al momento, realiza una intervención integral en el sector de San Roque, con la ejecución de varias acciones en diferentes temas, de salud, seguridad, obras, entre otras.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *