Infraestructura deportiva para las ligas: Las Cuadras y 23 de Mayo

El municipio capitalino, a través de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, iniciará la implementación del proyecto ´Quito a la Cancha´, en las Ligas barriales Las Cuadras y 23 de Mayo, ubicadas al sur de la ciudad.

El proyecto ´Quito a la Cancha´, es una propuesta de transformación social, que tiene como objetivo implementar espacios dignos para uso de la comunidad quiteña, con una visión integral que fomenta el arte, la cultura y por supuesto el deporte, todo ello bajo líneas de sana convivencia, respeto ciudadano y de buen uso del tiempo libre y de los espacios públicos de las ligas barriales.

Tras un proceso de inspección en territorio, los equipos técnicos de la Dirección Metropolitana de Deportes y Recreación y la empresa contratista, una vez que se ha cumplido con el proceso legal para la adjudicación, realizaron un recorrido en las zonas indicadas, esto como parte del inicio para la intervención de la obra.

Con una inversión de USD 537 397, el contratista ejecutará las obras en un plazo de 65 días calendario, con el objetivo de entregar a la comunidad en el mes de diciembre 2020.

Las obras comprenden: área comunitaria, espacios para el arte y la cultura y sitios de descanso. En el área deportiva están las canchas multiusos, camerinos y baterías sanitarias y en el área social se construirá la sede social y parques infantiles. La entrega formal se lo realizará a través de un convenio de uso entre la Administración zonal y los beneficiaros.

 ´Quito a la Cancha´ tiene como eje fundamental el bienestar de todos los integrantes de la familia, por esa razón los escenarios deportivos deberán abrir de lunes a domingo para que, tanto deportistas y comunidad, puedan hacer uso del espacio público con un horario establecido y una programación integradora”, indicó Jorge Cartagena, director Metropolitano de Deporte y Recreación.

Actualmente ´Quito a la Cancha´ tiene planificado la intervención en diez ligas barriales y seis canchas de ecuavoley para este 2020. El proyecto logrará recuperar los espacios deportivos y recreativos que deben ser destinados a la comunidad, permitiendo que la ciudad sea grande otra vez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *