Municipio entrega alarma comunitaria en el barrio ´La Castellana´

• Sistema de alarma comunitaria beneficiará a 5mil personas del barrio
• El Distrito Metropolitano de Quito tiene 1 237 alarmas comunitarias.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad entregó, la mañana de este viernes 2 de octubre, un sistema de alarma comunitaria en el barrio La Castellana, al norte de la ciudad.

Cinco mil personas serán beneficiadas de forma directa e indirecta; las alarmas tienen un alcance de mil metros a la redonda. La activación es mediante el número de celular, pulsador y por teléfono convencional, está anclada a la UPC de la Kennedy.

El Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, manifestó que la ciudad cuenta al momento con 1 237 alarmas comunitarias. Los dispositivos deben ser activados en caso de: venta y consumo de drogas, violencia intrafamiliar, delincuencia común, desastres naturales y aglomeraciones.

En el evento el Cuerpo de Bomberos Quito, y el Cuerpo de Agentes Metropolitano de Control, emitieron recomendaciones de bioseguridad a través de sus personajes lúdicos.

EL presidente del Comité de Seguridad del barrio La Castellana, Rubén Jaramillo, agradeció al Municipio y mencionó que el dispositivo le servirá para unirse como vecinos y para cuidarse. Añadió que el sistema mejorará la seguridad de los siguientes sectores: Seis de diciembre, Aventura Aguilera, Guacamayos, Jazmines, Eloy Alfaro; entre otros.

Un comentario sobre “Municipio entrega alarma comunitaria en el barrio ´La Castellana´

  • el 13 junio, 2021 a las 8:56 am
    Permalink

    A quien llamar cuando la Alarma comunitaria lleva 12 horas sonando y nadie se acerca o hace algo… O será de desmontarla

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *