Nueva red eléctrica para operar el sistema de bombeo de barrios del Noroccidente

Luego de tres meses de trabajo continuo, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) instaló una nueva red eléctrica en el sector de Mindo Bajo, en el noroccidente de la ciudad, para resolver la afectación causada a la fibra óptica y al cable de energía por un deslave ocurrido en el sector.

Con la nueva red se recupera el normal funcionamiento del Sistema de Bombeo Mindo Bajo y, consecuentemente, se optimiza  la distribución agua potable en las zonas más altas de los barrios del noroccidente de Quito como: La Roldós, Uyachul y Santa Rosa.

Edison Cruz, jefe de Captaciones y Conducciones de la Gerencia de Operaciones de Agua de Quito, explicó que los trabajos se realizaron cumpliendo con todos los parámetros ambientales para garantizar la protección del ecosistema de la reserva Yanacocha.

“Hemos tenido el apoyo de la Fundación Jocotoco como socios estratégicos, con apoyo logístico y nos han dado las normas ambientales, las cuales se cumplen a cabalidad”, aseguró Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *