Quito conmemora el Día Nacional del Pueblo Afroecuatoriano

  • El primer domingo de octubre se conmemora el Día Nacional del Pueblo Afroecuatoriano
  • Para conmemorarlo se realizará un conversatorio el viernes 2 de octubre, a las 10:30
  • Se transmitirá por la cuenta de Facebook de la Secretaría de Inclusión Social https://www.facebook.com/InclusionQuito

El Municipio de Quito a través de la Secretaría de Inclusión Social, invita al conversatorio ‘Políticas de igualdad en la Diversidad con enfoque Intercultural’ en el marco del Día Nacional del Pueblo Afroecuatoriano, un espacio para el diálogo y aprendizaje sobre la aplicación de políticas públicas y la lucha contra la discriminación.

El conversatorio se transmitirá en vivo el viernes 2 de octubre de 2020, desde la cuenta de Facebook de la Secretaría de Inclusión Social https://www.facebook.com/InclusionQuito a partir de las 10:30 horas, en el cual participarán nueve expositores expertos en el tema.

La población afrodescendiente está presente en Quito desde su fundación, no obstante, su situación no ha cambiado. Varios estudios indican que los afrodescendientes presentan los indicadores sociales de pobreza más altos a nivel local y del país. Las problemáticas más agudas son: educación, acceso a vivienda digna y empleo. Situaciones que terminan empeorando su condición de pobreza y de exclusión social.

Por este motivo, la población afroecuatoriana y afrodescendiente es un grupo social que por su origen étnico-cultural y por las desigualdades sociales históricas originadas en la época de la Conquista, se encuentra entre los grupos de atención prioritaria.

De acuerdo con la condición socio-racial, se confirma que las personas afroecuatorianas son las mayores víctimas del racismo (88%), por tal motivo la Secretaría de Inclusión Social junto con las Administraciones Zonales, han programado durante el mes de octubre una jornada de conversatorios de sensibilización y promoción de derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *