Salud Municipal Norte brindó homenaje a su personal sanitario

La Secretaría Metropolitana de Salud, a través de la Unidad Metropolitana de Salud Norte (UMSN) rindió homenaje a todo su personal sanitario que brindó su apoyo profesional al Centro de Atención Integral Temporal Quito Solidario y ahora se reincorporan a sus funciones habituales de atención ciudadana en el centro de salud norte.

Aplicando todas las medidas de bioseguridad, el evento oficial se desarrolló esta mañana, en el coliseo del Liceo Educativo Alborada donde se entregó diplomas de reconocimiento a cada uno de los profesionales, enfermeras y personal sanitario.

Fanny Zurita en representación de la Secretaría de Salud en el discurso de orden expresó que “nuestro sentido reconocimiento a todos y a cada uno de ustedes, hombres y mujeres, profesionales que estuvieron en primera línea de esta batalla, arriesgando incluso su vida, pero reivindicando la función vital que cumple todo el personal sanitario. Por esta demostración de valentía y compromiso, queremos agradecerles profundamente e invitarles a continuar con esta acción articulada e integradora que permita seguir enfrentando la emergencia sanitaria”.

David Revelo, médico especialista en traumatología y ortopedia, señaló que “fue una experiencia bastante agradable, se realizó lo que nosotros tenemos en nuestro espíritu, que es compartir con el paciente, dejando de lado la especialidad, los celos profesionales y luchar todos juntos por la salud del paciente, que es para lo que nosotros nos formamos. Fueron unas jornadas bastantes fuertes, bastantes duras, fue volver a la esencia misma de la medicina pero nos llevamos la satisfacción de ayudar a muchas personas y ahora están con sus seres queridos”.

Los profesionales sanitarios se reintegran a las labores habituales de la Unidad Metropolitana de Salud en sus atenciones del servicio de consulta externa con más servicios de especialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *