Se clausuró el taller virtual de lenguaje de señas en San José de Monjas

Con la participación de 15 integrantes, niños, jóvenes y adultos, el Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Manuela Sáenz, AZMS, clausuró el taller de lengua de señas, desarrollado del agosto a septiembre de este año, en el Centro Somos Quito San José de Monjas.

Sandy Campaña, Administradora Zonal Manuela Sáenz, informó que en los Centros Somos Quito se enfoca en el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos dirigidos a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad. Expresó que este taller es bonito y diferente, porque permite formar una sociedad más justa e inclusiva. Felicitó a los participantes por haberse interesado en un taller inclusivo y les invitó a replicar lo aprendido.

Pedro Luis Tasambay, de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, destacó el trabajo de la Zona Centro, como emblema para llevar adelante de taller de señas. Felicitó a los participantes, que incluso, luego pueden ser intérpretes de lenguas. “Estamos orgullosos de ustedes por apoyar, y dar el primer paso, para muchos más” enfatizó.

“La Zona Centro, es la pionera en incorporar talleres de lengua de señas, por lo que es considerada la Zonal Inclusiva”, aseguró Edwin Puetate, Coordinador General de los Centros Somos Quito, de la Secretaria General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.

La tallerista María Cedeño, se mostró satisfecha con la experiencia de dar un taller de señas virtual, dijo que fue un reto, pero alcanzó los objetivos planteados, que mostró con sus estudiantes. Una de las participantes, Rocío Lucio, dio una demostración de lo aprendido, y expresó su satisfacción con el taller.

“La lengua de señas, un puente hacia mi amigo que oye distinto”, recordó Vanesa Sánchez, Coordinadora de los Somos Quito del Centro, aclaró que el proyecto Somos Quito, de la AZMS, toma en cuenta las necesidades ciudadanas y se ha propuesto para el año 2020 fomentar talleres inclusivos para la comunidad.

Al final del evento se realizó la entrega simbólica de los certificados de participación.

Informó que los Centros Somos Quito de la Zona Manuela Sáenz, son los primeros en brindar el taller de lengua de señas para los ciudadanos, con el objetivo de impulsar el crecimiento, el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad auditiva, así como para la plena realización de sus derechos humanos.

En la nueva programación, que inicia la próxima semana, cuatro Centros Somos Quito de la Zona Manuela Sáenz, ofrecerán seis talleres de legua de señas, por lo que invita a la ciudadanía a inscribirse y participar.

#QuitoInclusivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *