Secretaría de Derechos Humanos entregó 30 kits de dignidad a las usuarias de la Casa de La Mujer

La Casa de la Mujer, de la Unidad Patronato Municipal San José, recibió de la Secretaría de Derechos Humanos 30 kits de la dignidad, para las mujeres víctimas de violencia que han sido acogidas en este espacio.

Los kits de la dignidad contienen mascarillas reusables, alcohol gel, ropa interior y toallas higiénicas. Además, cuentan con información básica para la prevención de COVID-19, cuadernos informativos sobre salud sexual y reproductiva y violencia basada en género, folletos que incluyen rutas de protección y denuncia de violencia contra las mujeres.

Lilia Yunda, presidenta de La Unidad Patronato Municipal San José, destacó el compromiso para continuar trabajando en la restitución de los derechos de los niños, niñas y mujeres víctimas de violencia.

“Las mujeres somos fuertes y me alegra saber que cada una de ustedes ahora son más fuertes. Desde el Municipio de Quito y la Unidad Patronato Municipal San José seguiremos trabajando para restituir sus derechos”, les dijo la economista Yunda a las usuarias de la Casa.

Marcelita Arroyo, directora de atención y protección especial y reparación de víctimas de violencia, explotación, trata, tráfico y otros grupos de atención prioritaria de la Secretaría de Derechos Humanos, resaltó el trabajo articulado con el Patronato para atender a mujeres en situación de violencia.

“Durante la pandemia articulamos el trabajo a favor de los grupos sociales con la Casa de la Mujer, y este trabajo ha tenido resultados positivos, que han ayudado a salvar las vidas de las mujeres, que han estado en riesgo”, dijo.

La Secretaría de Derechos Humanos recibió 1 000 kits de la Dignidad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el objetivo de brindar apoyo a mujeres que han vivido violencia basada en género y que se encuentran alojadas en la Red de Casas de Acogida o son usuarias del Servicio de Protección Integral (SPI) a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *