Varias actividades se realizarán en ‘Octubre: mes de la no violencia’

El Pleno del Concejo Metropolitano promovió la Resolución No. C 067 – 2019 que declara a octubre como el ‘mes de la No violencia en el Distrito Metropolitano de Quito’ y dispuso que en el Distrito se “fomente una cultura de paz en la diversidad, libre de violencia y discriminación”.

La resolución establece la participación de las entidades metropolitanas, empresas públicas metropolitanas y las entidades adscritas del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, para tomar todas las medidas necesarias para fomentar una cultura de paz en la diversidad, libre de violencia y discriminación.

En este contexto varias instancias municipales, durante este mes, desarrollarán actividades que tienen que ver con temas de género, movilidad y medio ambiente.

Entre las acciones constan: la convocatoria al Premio Patricio Brabomalo para miembros de la comunidad GLBTI+; el Curso “Hogares Seguros de la Cooperación Técnica Alemana –GIZ Ecuador”, en el marco de la campaña ‘Mujeres sin violencia: Así gana Ecuador’; acciones de promoción de los derechos de los animales, además de iniciativas culturales durante todas las semanas.

Esta propuesta busca que la ciudadanía sea parte de iniciativas que promuevan la no violencia y contribuyan a fomentar una cultura de paz que mejore las relaciones entre las personas, sus actividades y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *