Amparito Cóndor, vendedora de flores, fortalece su microempresa con el programa ‘Activa Tu Negocio’

Amparito Cóndor es vendedora de flores en una conocida calle del norte de la capital. Para continuar con sus actividades, para ella siempre fue importante potenciar su negocio y mejorar la calidad del mismo.

Es por ello, que el Municipio de Quito a través de ConQuito captó a Amparito Cóndor para ser parte del programa de reactivación económica ‘Activa Tu Negocio’ que lleva adelante el cabildo quiteño.

La tarde de este sábado 3 de octubre, en su afán de reactivar la economía y apoyar a los emprendimientos de la ciudad, ConQuito entregó un inmueble de madera para mejorar no solo el emprendimiento sino el entorno donde Amparito desarrolla sus actividades de venta de flores.

Amparito Cóndor estaba contenta de participar de este proyecto que a más de facilitar insumos para el mejoramiento del negocio, capacita a la emprendedores y les brinda herramientas para mejorar la calidad de atención y ventas.

Cóndor indicó que el Municipio cumplió con su compromiso de brindarle un lugar adecuado para su comercio. «Para mí es una alegría recibir este mueblecito que me va a ayudar. Con eso podría yo adecentar el lugar y servir más a mis clientes, tomando siempre las medidas de seguridad para su atención».

La Agencia de Promoción Económica, ConQuito, ejecuta varios proyectos con la finalidad de fortalecer las capacidades de los comerciantes. «Activa Tu Negocio» es un programa que emprende el Municipio de Quito para reactivar locales o puestos comerciales con capacitación en medidas de higiene y seguridad para crear confianza en los clientes; además, se brindan las herramientas para potenciar el giro de negocio en el marco de esta nueva normalidad.

Wilson Merino, director de ConQuito, señaló que las herramientas que se entrega a los comerciantes les permite tener mejores opciones para que su economía se multiplique. A más de embellecer la ciudad, con espacios adecuados y seguros.

Para más información de proyectos de reactivación económica los ciudadanos pueden visitar la página de ConQuito www.conquito.org.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *