Operativo de control y disuasión se ejecutó al sur de Quito

• 125 efectivos de entidades municipales y del Gobierno Central recorrieron la administración Zonal Quitumbe
• El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano reforzó las recomendaciones de bioseguridad, a través de perifoneo.

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad la tarde y noche del viernes 02 de octubre lideró un operativo interinstitucional en coordinación con entidades de control y prevención municipales y el apoyo del Gobierno Central con el objetivo de controlar el buen uso del espacio público, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el buen uso de la LUAE en los establecimientos comerciales.

125 efectivos recorrieron sectores: Quitumbe, Chillogallo, Martha Bucaram, Caupicho y La Ecuatoriana de la Administración Zonal Quitumbe emitiendo mensajes de prevención frente a la pandemia, mediante perifoneo del ´Metrito´ personaje lúdico del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.

Distanciamiento social, uso correcto de la mascarilla y el buen uso del espacio público fueron las recomendaciones.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia porque la pandemia aún no termina. “Quitarse la mascarilla es quitarse la vida”, enfatizó.

Participaron en el operativo: Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Bomberos Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito, Administración Zonal Quitumbe, Comisaría de Pichincha, Intendencia de Policía de Pichincha, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *