Alcalde de Quito pide a la ciudadanía que se mantengan las medidas de seguridad para prevenir la COVID-19

En el marco de la Rendición de Cuentas 2019, el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, exhortó a la ciudadanía a que continúen con las medidas de protección para la prevención del COVID-19, para evitar los rebrotes que se han registrado en otras ciudades del mundo.

“Hoy la humanidad entera está enfrentando un rebrote, nuevas medidas restrictivas de confinamiento se están dando en países del primer mundo, en Europa, Estados Unidos, hoy Nueva York acaba de anunciar que cerrarán tiendas, restaurantes, escuelas, colegios y algunos temas que se habían comenzado a retomar, así mismo España, Inglaterra e Israel”, detalló.

El burgomaestre manifestó a la ciudadanía que se debe desarrollar una conciencia sanitaria, la corresponsabilidad individual, mantener el uso de la mascarilla, realizar las actividades con la ventilación y el distanciamiento son fundamentales para prevenir.

“La emergencia sanitaria aún no ha pasado, el semáforo cambió de color rojo a amarillo y tuvimos un despunte en los contagios y lamentablemente en la mortalidad. Esta semana veremos el comportamiento epidemiológico de la pandemia, del número de contagios y especialmente de la disponibilidad de un sistema sanitario”, anunció Yunda.

El alcalde de Quito enfatizó que sería lamentable para la ciudad regresar a un nuevo confinamiento más aún con la tasa desempleo y subempleo que existe actualmente. “La esperanza es reactivar la economía de la ciudad con seguridad y sobre todo cuidar de la salud de los quiteños”.

Hasta el 25 de septiembre, Quito tenía 34 079 casos confirmados de COVID- 19 de un total de 112 014 pruebas tomadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *