Árboles plantados por Secretaría de Ambiente fueron destrozados por actos vandálicos

Cuatro árboles que fueron plantados por Secretaría de Ambiente, el pasado mes de julio, en un parque ubicado entre la calle San Cristóbal y Av. Amazonas, amanecieron destrozados en días pasados presuntamente por actos de vandalismo.

Los ejemplares que fueron afectados son: un arupo (Chionanthus pubescens); un ceibo (Ceiba speciosa); un guayacán blanco (Lafoensia speciosa) y una yuca (Yucca sp.), que fueron plantados con el objetivo de mejorar la calidad de servicios ambientales en el sector.

En el caso de los primeros dos ejemplares, la destrucción fue total, perdiéndose la oportunidad de disfrutar de sombra, floración y calidad de aire, mientras que a la yuca le fue sustraído el tutor y la ayuda mecánica que tenía para mantenerse erguida y que fueron instalados para mejorar su aspecto paisajístico y liberar el tráfico peatonal por la caminera del parque, el follaje interrumpía el paso.

El Guayacán Blanco fue trasplantado, con el apoyo de personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), a través de la Gerencia de Administración de Parques y espacios verdes (GAPEV) a los jardines de la Secretaría de Ambiente para su posterior cuidado. Asimismo, entre ambas instituciones se hizo la reposición de uno de los árboles afectados con una Guaba.

Más del 60% del arbolado de la ciudad se encuentra afectado por acciones antrópicas, es decir, relacionadas a la actividad humana, entre ellas el vandalismo. Muchos árboles plantados en la ciudad son destruidos por ciudadanos en los primeros años desde la plantación, evitando que lleguen a crecer y ofrecer los beneficios ambientales de los que dependemos.

 

 

3 comentarios sobre “Árboles plantados por Secretaría de Ambiente fueron destrozados por actos vandálicos

  • el 5 octubre, 2020 a las 4:53 pm
    Permalink

    Qué pena que en Quito haya gentuza asquerosa.

    Respuesta
  • el 6 octubre, 2020 a las 7:12 pm
    Permalink

    Imperdonable, debería existir un castigo ejemplar para estos asesinos, a lo mejor cortarles una mano, lo mínimo. Es eso lo que hacen con estos seres vivos que nos dan vida, estos ignorantes no les cabe en el coazón.

    Respuesta
  • el 10 octubre, 2020 a las 12:58 am
    Permalink

    Con el respeto que se merecen las autoridades municipales, pero surge la pregunta necesaria:
    ¿Que espera el MDQ para sancionar de manera ejemplar a los malos vecinos?
    Se espera vehemente que se ejecuten acciones que muestren el cuidado y celo por los bienes de la ciudad. Este grave problema de vandalismo es un ejemplo de los tantos por el que varios ciudadanos molestos se toman como escusa, buscando la «revocatoria del mandato» al Sr. Yunda como alcalde de Quito y su equipo de trabajo, con la convicción de las autoridades se muestran impavidas e indolentes.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *