Mingas barriales para recuperar los espacios públicos se realizan en la Zona Centro

Dos mingas, organizadas por el Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz, AZMS, para recuperar los espacios públicos del sector, se realizaron este fin de semana, en los barrios La Independencia de San Juan y en La Tola, donde también hubo atención veterinaria.

Las mingas, realizadas el sábado 3 de octubre, estuvieron lideradas por la Dirección de Gestión Participativa de la AZMS, y contó con la activa colaboración de los vecinos que armados de escobas y palas limpiaron el parque de La Independencia, ubicado en la calle Guatemala y San Mateo. Lo propio ocurrió en diferentes lugares, calles y parques del tradicional barrio La Tola.

Rescatar la tradición de las mingas, es otro de los grandes objetivos de la Municipalidad para trabajar en conjunto con el personal y maquinaria municipal, fomentando de esta forma la participación ciudadana. Las administraciones zonales y las empresas municipales, se unen para atender a los barrios de todo el Distrito.

Las mingas, del fin de semana, contaron con el apoyo de Emaseo que realizó la recolección de tereques, barrido manual y lavado de calles y escalinatas con la hidrolavadora, la Epmaps con la limpieza de sumideros, la Epmmop con el mantenimiento de áreas verdes y siembra de árboles y la Unidad de Salud con atención veterinaria, sensibilización y vacunación.

Para Silvia Abata, moradora de La Independencia, la minga de su barrio estuvo bien organizada, hubo una buena convocatoria y los vecinos apoyaron con la limpieza del parque y las calles. Otro importante aporte de la Municipalidad, fue la atención veterinaria gratuita que permitió que la gente acuda con sus mascotas a hacerles atender y vacunar, indicó.

La Unidad de Salud de la Zona Centro, informó que, tanto en La independencia como en La Tola, se atendieron 50 animales de compañía, que también fueron vacunados, recibieron atención médica y los propietarios de los animalitos fueron sensibilizados sobre la convivencia responsable de fauna urbana; cosa similar ocurrió en La Tola, la mañana del domingo 4 de octubre.

Paola Cisneros, acudió al llamado de la Municipalidad, que se ubicó en el parque de la calle Manosalvas y Ramón Miño de La Tola, para hacerle atender a su gato Loky, “es un animalito rescatado, me parece que no tiene vacunas, quiero saber qué necesita y conocer el estado de salud de mi gato. Me parece muy bueno el Municipio llegue a nuestros barrios con este tipo de atenciones”, expresó.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *