Nuestros músicos: Ángel Puruncajas su abuelo lo introdujo en la dulzura de la música

La Banda Sinfónica Metropolitana de Quito –BSMQ- cumple 30 años y para celebrarlo han realizado varias entrevistas a los músicos que conforman esta agrupación musical. Ángel Puruncajas es parte de la fila de clarinetes, desde el 2004; cada ensayo y concierto son para él momentos únicos que quedan grabados en su memoria, sin embargo, haber sido solista en el Homenaje a Joe Arroyo lo llena de satisfacción.

Ángel Puruncajas inició sus estudios musicales en la Escuela Sinfónica Nacional, por dos años, y luego ingresó al Conservatorio Nacional de Música donde obtuvo el título de Técnico en la especialidad de Clarinete, posteriormente estudió en la Universidad Técnica de Manabí, donde consiguió el título de Profesor de segunda enseñanza en Pedagogía Musical y la Licenciatura en Música, especialidad de Clarinete.

Este músico tomó cariño por el clarinete gracias a su abuelo quien lo interpretaba “fue un clarinetista popular, y mi padre también me fue guiando hacia el estudio del instrumento; me gusta el clarinete por su dulzura cuando lo interpreto y la versatilidad que posee, ya que está presente en todos los géneros musicales”.

Admira al clarinetista y maestro riobambeño, Sixto Gallegos, “fue mi profesor y con quien inicié mi enseñanza con miras a ser profesional, admiro su forma de enseñar, la técnica, el estilo con el que impulsa a cada uno de sus alumnos y por su capacidad de organización en varios festivales de clarinetistas, y en lo internacional admiro a Paquito D’Rivera, gran clarinetista de la Habana, Cuba”.

Ángel también es profesor dicta clases de música en la Unión Educativa ‘Hemisferio’, “siempre me ha gustado enseñar a niños y jóvenes esta cátedra con el objetivo de despertar pasión hacia el arte musical. También soy pianista y director de mi propio grupo tropical, K-ribe Orquesta, agrupación con la cual he conseguido reconocimientos importantes y hacer viajes internacionalmente acompañando a artistas de renombre; además, cuento con un pequeño estudio de grabación y pues seguimos con proyectos día a día”.

Invitamos a conocer más de este músico en una entrevista realizada por Jefferson Herrera, productor del Centro Cultural Mama Cuchara en este enlace https://bit.ly/3jaADZS

Si desea conocer más sobre la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito –BSMQ- y escuchar interpretaciones de estos destacados músicos puede ingresar a su página de Facebook https://www.facebook.com/BandaSinfonicaMetropolitanadeQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *