Patronato San José brinda apoyo educativo a niñas, niños y adolescentes en sus hogares

La Unidad Patronato Municipal San José inició un plan piloto de apoyo educativo para el acompañamiento en las tareas escolares a 100 niños, niñas y adolescentes que asistían a los Centros de Erradicación del Trabajo Infantil, y a quienes fueron abordados en las calles y no tienen acceso a internet.

Los educadores del Patronato van hasta los hogares de niños, niñas y adolescentes, quienes en su mayoría pertenecen a las 15 unidades educativas del Distrito 4 (Centro Histórico). En tanto que, 50 niños, niñas y adolescentes reciben este servicio mediante video llamadas.

Elba Gámez, jefa de ‘Otras Temáticas del Patronato San José’, sostuvo que frente a la pandemia se adaptó esta modalidad de atención y se ha priorizado a niños y niñas no solo que tienen problemas de conectividad, sino a los más vulnerables y de escasos recursos económicos, con el objetivo de garantizar su permanencia en el sistema educativo.

Adriana Oña y Gabriela Reinoso, son dos de las educadoras del Patronato que brindan este apoyo educativo a 22 niños, niñas y adolescentes, de lunes a viernes. Las encontramos en el hogar de los hermanos, Jesús (4 años), Joselyn (6 años), y Bryan (8 años), en el barrio La Victoria.

“Nosotras somos la única conexión entre los niños y la entidad educativa. Coordinamos por WhatsApp con sus maestros y acá en casa les ayudamos a realizar sus tareas”, explica Adriana, mientras Gabriela trata de que el pequeño Jesús pinte la melena del león.

Los equipos de apoyo educativo llegan a los hogares de sus alumnos cada tres días y los asisten por 2 horas, para lo cual coordinan con los maestros de las escuelas, con el propósito de promover el cumplimiento de las tareas y evitar la deserción escolar.

Un comentario sobre “Patronato San José brinda apoyo educativo a niñas, niños y adolescentes en sus hogares

  • el 18 mayo, 2022 a las 10:13 pm
    Permalink

    Buenas tarde disculpe donde puedo averiguar si mi hijo esta registrado, porque vino 2 chicas a mi casa a registrar niños menor de 3 años, cogiendo datos todo y jamás las volví a ver, por favor queme ayude…….

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *