Reforestación en el Casitahua

La Secretaría de Ambiente con el apoyo de la Administración Zonal La Delicia y el GAD Parroquial de Pomasqui, en el marco del proyecto ‘Un millón de árboles’, plantaron 500 árboles para contribuir en la recuperación de la cobertura vegetal que fue afectada en aproximadamente 340 hectáreas. Luego del incendio forestal ocurrido en enero de 2020, en el volcán Casitahua (Sector Rosa Mística-Pomasqui).

El objetivo de esta plantación es la recuperación de áreas afectadas por el incendio forestal mediante la formación de bosquetes con especies nativas como: cholán, algarrobo, molle y guarango, las cuales se adaptan al ecosistema del lugar.

La mayor parte de la vegetación quemada es característica del bosque seco interandino que es un ecosistema cuya cobertura vegetal está dominada por plantas espinosas de tonalidades grises y cafés. Se desarrollan en condiciones climáticas de escasa precipitación y altas temperaturas como las que se presentan en los valles interandinos en altitudes comprendidas entre los 1.400 y 2.500 m.s.n.m.

Los procesos de recuperación de la cobertura vegetal que se impulsa desde el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, buscan la conservación y la recuperación de los servicios ecosistémicos como: mejoras en la calidad del aire, regulación en el ciclo del agua, control de la erosión, mantenimiento de la fertilidad del suelo, polinización, reducción de daños ante catástrofes naturales, entre otros que son de beneficio para la ciudadanía en general.

 

2 comentarios sobre “Reforestación en el Casitahua

  • el 7 octubre, 2020 a las 12:41 am
    Permalink

    Hola muy buenas
    Tal vez me podrian indicar cmo se podria aydar para apoyar con mas voluntarios en la reforestacion de areas rn Quito

    Saludos exitos

    Respuesta
    • el 7 octubre, 2020 a las 8:27 am
      Permalink

      Por favor comunicarse con la Secretaría de Ambiente 39 52 300 ext.24137

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *