Salvoconductos se obtienen en el Portal Administrativo Municipal

A partir del cese del estado de excepción, en la ciudad de Quito la competencia de la emisión de salvoconductos, pasó a ser competencia de la Secretaría de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, se planteó tres escenarios únicos para ser concedidos que son: citas médicas, trasporte aeropuerto y para para vehículos que desempeñan una actividad económica.

Al igual que otros servicios o trámites municipales, deben ser solicitados en línea en el portal administrativo municipal (PAM) en unos sencillos pasos que debe seguir el ciudadano, tome en cuenta que usted debe tener creado un usuario para acceder a este servicio.

1. Ve a https://pam.quito.gob.ec
2. Dirígete a trámites más visitados.
3. Haz click en Salvoconductos.
4. Iniciar sesión o crea tu cuenta.
5. Escoge el tipo de documento que necesitas:
• Citas médicas (dura solo el día de la consulta).
• Transporte aeropuerto.
• Actividades económicas (vigencia de 180 días).
6. Llena el formulario de solicitud.
7. Acepta la autorización y declaración.
8. Te llegará un correo electrónico con el documento.

En caso que por algún motivo no llegue tu documento al correo electrónico, ingresa al sistema nuevamente, busca la opción “mis salvoconductos” y desde ahí podrás imprimirlo para su uso.

No olvide que la emisión de su salvoconducto dependerá del noveno dígito de su cédula de identidad y adicionalmente a esto, si tiene algún inconveniente o dudas puede enviar su consulta al correo electrónico salvoconductos@quito.gob.ec.

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